miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los acuerdos tácitos en Siria


Los avances del ISIS han generado la especulación sobre la posibilidad de un acercamiento al gobierno sirio por parte de los Estados que forman parte de la coalición internacional contra los yihadistas. Ninguno de los países participantes quiere enviar tropas al terreno y los heterogéneos grupos aliados –parte del Ejército iraquí, kurdos, rebeldes seculares sirios- apenas pueden sostenerse en zonas puntuales.

Entre los que abogan por una cooperación con Damasco están: Sir Malcolm Rifkind, el presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad de Gran Bretaña, así como expertos antiterroristas y académicos, presidentes del Consejo de Relaciones Exteriores y el candidato presidencial Rand Paul (R). Los responsables políticos de París, Londres y Washington han rechazado la idea debido al historial de violaciones a los DDHH y crímenes de guerra del gobierno sirio. Aunque es loable que los líderes políticos basen sus opciones de política exterior en consideraciones éticas, la pregunta es si estas posiciones de principio soportarán el enfoque actual de los ataques aéreos limitados que no han dado mayores resultados; por otra parte, EE.UU. y la coalición cooperó con grupos kurdos designados como terroristas –por Occidente- para defender el enclave kurdo de Kobani, ¿por qué no con el gobierno sirio?

El Ejército norteamericano anunció que someterá a los rebeldes sirios que participan del nuevo programa de capacitación a evaluaciones psicológicas, biometría y las pruebas de tensión que que van más allá de los controles rutinarios que EE.UU. utiliza normalmente. Las autoridades dijeron que el programa de cribado, desarrollado principalmente por el Comando Central de EE.UU., se basará en lo que fue descrito como un "tronco común" de los protocolos de detección, incluyendo el chequeo de los nombres en las bases de datos de Inteligencia extranjera, y que los comandantes rebeldes estarán sujetos a una inspección adicional. 

El Pentágono ha estimado que se puede formar a 5.400 reclutas en el primer año y que hasta 15.000 serán necesarios para retomar zonas del Este de Siria, controladas por Estado Islámico. Se espera que más sitios de entrenamiento permitan la formación de más reclutas. Las autoridades dicen que les gustaría acelerar el entrenamiento, pero las condiciones locales de incertidumbre, en un país atenazado por la guerra, dificultan el proceso; además si un pueblo es atacado, por ejemplo, los potenciales reclutas no podrán abandonar sus puestos para recibir formación. La formación de los rebeldes ha demostrado que no es una solución y, que mientras esto se sigue dilatando, la guerra civil deja más muertos cada mes.

Los organismos internacionales han luchado públicamente para contar los muertos en Siria desde el inicio mismo del conflicto. A principios de este año, ONU anunció que dejaría de actualizar su número de muertos debido a las preocupaciones acerca de su exactitud (que pasado había sido actualizado en julio de 2013, cuando se situó en 100.000). En agosto, el ACNUR revocó esa decisión, y en su lugar dio a conocer un nuevo informe que dice que 191.369 habían muerto desde el inicio del conflicto hasta abril de 2014; el Observatorio Sirio para los DDHH anunció hoy que la guerra en Siria había alcanzado un hito sombrío: desde que comenzó el conflicto, se había documentado la muerte de 202.354 personas.

Desde el Observatorio se precisó que se documentó la muerte de 202.354 personas desde marzo de 2011 y que más de 130.000 de ellos eran combatientes. Del total, 63.074 de los muertos eran civiles, entre ellos 10.377 niños; entre los rebeldes, 37.324 eran rebeldes sirios, mientras que 22.624 eran yihadistas no sirios: por el lado del gobierno, murieron 44.237 soldados, 28.974 de la Fuerza de Defensa Nacional, 624 miembros de Hezbollah y 2388 militantes pro Al-Assad. 

Abdul Rahman, director del Observatorio que opera en Coventry (UK), es un opositor al gobierno de Al-Assad y muchas veces ha sido blanco de críticas por la motivación detrás de su ONG. Pero recientemente, comenzó a incluir en sus estadísticas de muertos a las víctimas civiles de los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU., provocando una situación incómoda para Washington que citaba sus cifras como referencia. El grupo Violations Documenting Center (VDC) tiene más de un activista en un lugar -no están en contacto entre sí- que recogen información por separado, y utilizan ese análisis separado para corroborar la información que están recibiendo, estimó unos 108.679 muertos. Pero por sus propios métodos para confirmar los muertos, que sólo cuentan las personas cuyos nombres se pueden confirmar, hacen que el conteo sea inferior.

Con este nivel de violencia, las opciones parecen reducirse a dos alternativas: una, alentar la formación de grupos en el terreno que luchen contra el ISIS y remuevan a los radicales de las sociedades regionales, para evitar que continúen la desestabilización y el caos; la segunda es una cooperación con Bashar Al-Assad, que conlleva un apoyo a las aspiraciones hegemónicas de Irán y podría destruir al sistema de alianzas regionales de EE.UU. Los Estados del Golfo y Turquía no quieren a los yihadistas infiltrándose en sus sociedades, pero un apoyo a Al-Assad expandiría la influencia chiita-iraní a Líbano, Siria e Irak con una masa de 60 millones de habitantes y control del Mediterráneo al Tigris

En Siria, EE.UU. y el gobierno sirio han llegado a una alianza tácita e incómoda. Durante la semana pasada Damasco y Washington han llevado a cabo ataques aéreos independientes contra Al-Raqqa -capital del ISIS- y para decodificación adecuada de los activos tácticos, gestión previa coordinación del espacio aéreo y el control, hay varias aeronaves norteamericanas que realizan misiones de Control del Espacio Aéreo y Alerta Temprana, por lo que ningún avión puede volar sin ser detectado en la zona. Pese a las afirmaciones que EE.UU. no compartiría información de Inteligencia con Irán, la asistencia norteamericana durante el asalto a Amerli parecía estar cuidadosamente coordinado con alguien y dio lugar a un daño mínimo para las fuerzas iraníes que operan en la zona. 

Las consideraciones de política exterior deberán inclinarse a una u otra opción en algún momento, ya que la guerra en Siria empeora con el paso del tiempo. EE.UU. deberá asumir un papel político más activo en el plano diplomático, por caso, permitiéndole a Irán que sea un socio activo de las negociaciones con Damasco, mientras que los aliados árabes tendrán que reconocer que Washington hoy está más interesado en el plan nuclear iraní que en las necesidades de hegemonía intra-sectarias de Arabia Saudita.




4 comentarios:

VINICIO SANTOS dijo...

La solucion para los violadores sexuales es de resarcirlos parafílicamente afables por las secuaces porque a los tales les conviene la autosuficiencia sexual de acreditarse secuaces sexuales por pedorrearlos al semblante con densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las cínicas pretenciosas para autoestimularlos masturbatoriamente extasiantes con prominentes bates para preservarlos castos de convalecerlos fidedignos porque tambien a los tales no les conviene la necrofilia voyeurista donde mis calumniadores masacraron a centenas de millones de violadores sexuales por refutarme de mi consejo al público resarciente. Desde Agosto del 2,009 empezaron con el genocidio a los violadores sexuales donde terminó en Julio del 2,015 por calumniarme de violador sexual parafílico por la calumnia original de prevaricador por una ignominia sexual necrofílica popular desde el año de 1,992 por mis corresponsales polares de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente para especularme apologalmente de mi paradoja interactiva de supeditarme denigrante. Mi resarcimiento parafílico es de ventosearme al semblante por los densos pantalones agudos de los simétricos dorsos de las secuaces audaces por mi indumentaria friccion transversal a mi oblicuo estriegue de un harapo por zarandearme extasiante por un prominente bate para preservarme fidedigno de convalecerme casto.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Packers And Movers Bangalore dijo...

I like your website very much thanks for your share.all the imformation are useful for me,I will come again.Please visit here:
packers And Moversbengaluru to Kolkata
Packers And Movers bengaluru to Bhubaneswar
Packers And Movers bengaluru to Bhopal
Packers And Movers Marathahalli Colony bengaluru
Packers And Movers Bangalore is known for their polished methodology furthermore to be in a state of harmony with the season of conveyance asked for by our clients

Unknown dijo...

GENIUS ON WORLDWIDE STOCKS, COMMODITIES AND CURRENCIES AND, EVEN MORE, VERY BRAVE CIVIL HERO MICHELE NISTA ( MICHELENISTA6@MAIL.COM PH NR + 44 (0) 7939508007)! HE GET IT RIGHT ON WORLDWIDE STOCKS, CURRENCIES & COMMODITIES ALWAYS! ABOUT 5000 PREDICTIONS ON INTERNET SINCE 9.2007: 5000 SUCCESS! 100% SHOCKING WINNING SCORE!!! GENIUS, KING MIDAS, CIVIL HERO MICHELE NISTA (MICHELENISTA6@MAIL.COM PH NR + 44 (0) 7939508007)! ADVANCED IN EXTREMELY PERFECT WAY THE CONTINUOUS WALL STREET CRASH OF 1987 ( AND HE WAS, MORE OR LESS, JUST 20, AT THE TIME)! AS THE ONE OF 2007, 2008 AND BEGINNING OF 2009 WITH "JUST" 1 AND HALF YEAR OF INCREDIBLY WINNING FORETASTE! GENIUS, KING MIDAS, CIVIL HERO MICHELE NISTA (MICHELENISTA6@MAIL.COM PH NR + 44 (0) 7939508007)!AVDANCED IN EXTREMELY PERFECT WAY, THEN, THE MORE OF DOUBLING OF WALL STREET, SINCE 3.2009! HE PROPHESIED ALL THIS ON INTERNET, AGAIN, WITH MONTHS AND MONTHS IN ADVANCE! ALL AT FANTASTIC LIGHT OF SUNSHINE!!! ALL PROVABLE AND VISIBLE STILL NOW!!! GENIUS, KING MIDAS, CIVIL HERO MICHELE NISTA (MICHELENISTA6@MAIL.COM PH NR + 44 (0) 7939508007)! WAS "ONE OF THE NUMBER ONES" OF ITALIAN STOCK EXCHANGE, IN THE 90S, PRODUCING OVER 10 MILIONS OF EUROS OF COMMISSIONS OF THE 90S ( SO, 15 MILIONS OF NOW), FROM BELOW ZERO: WAS THE ABSOLUTE IDOL OF GOLDMAN SACHS, MERRILL LYNCH, AND NEARLY ANY "FOR GOOD" INVESTMENT BANK IN THE WORLD! THAT'S WHY EVERYONE WAS GIVING HIM AND STILL GIVE HIM THE NICK OF KING MIDAS! INGENIOUS HERO MICHELE NISTA HAS A GREAT HEART TOO, "NOT JUST" A SORT OF INVINCIBLE INTUITION! HE DEDICATES, SINCE HE WAS 17, ALL HIS GIFTS OF HEAVEN HE HAS TO POOREST PEOPLE IN THE WORLD, VOLUNTEERING AND NOT ONLY, FOR MANY ORGANIZATIONS SAVING OR IMPROVING SUFFERING LIVES IN LATIN AMERICA AND AFRICA. HE IS CERTAINLY A CIVIL INCORRUPTIBLE HERO TOO! IN THE LAST 21 YEARS, IN MILAN, WAS THE MOST TENACIOUS MAN HUNTING TO DESTROY THE ASSASSIN DICTATORSHIP OF MAFIOSO, MEGA MAFIA MONEY LAUNDERER, EXTREME NAZIFASCIST, LIAR, MEGA THIEF, CORRUPTING PIG, PRINCIPAL OF HUNDREDS OF MURDERS AND SLAUGHTERS, VERY ASCERTAINED PEDOPHILE SILVIO BERLUSCONI! FOR ALL THIS, THERE WERE FOUR ATTEMPTS OF KILLING HIM, ORDERED BY BASTARD SANGUINARY, AS WELL AS METASTASES OF THE ENTIRE WORLD: SILVIO BERLUSCONI!!! AND HIS FATHER LOST LIFE ON ORDER OF NAZIFASCIST AND COSA NOSTRA'S BRUTAL, VICIOUS, CRUEL, FEROCIOUS PRINCIPAL OF KILLING SILVIO BERLUSCONI ( MAKING SHREWDLY TO PASS, VIA HIS PRIVATE OR PUBLIC NEW "OVRA, GESTAPO AND DINA" AL HIS ABSOLUTE REPELLENT HINDREDS OF HOMICIDES FOR FALSE ACCIDENTS, FALSE SUICIDES, FALSE ILLNESS, ALL THE TIMES)! AS A MATTER OF FACT, GENIUS, KING MIDAS, DEMOCRAT HERO MICHELE NISTA (MICHELENISTA6@MAIL.COM PH NR + 44 (0) 7939508007) " DECIDED TO EMIGRATE" TO LONDON, ON 2003, TO REMAIN ALIVE!! BUT GOD, IF HE'LL CONTINUE TO DESERVE SO, WILL MAKE HIM WIN!!! GROUP OF FRIENDS AND CLIENTS, EXTREMELY GRATEFUL TO THIS KING MIDAS, TO THIS INGENIOUS AND CIVIL HERO OF OUR TIMES (MICHELENISTA6@MAIL.COM PH NR + 44 (0) 7939508007)!!!!!!!

karan singh dijo...

Happy New Year Pictures 2019
Happy New Year 2019 Messages in English