viernes, 9 de mayo de 2014

La Coalición Nacional Siria pide a EE.UU. suministro de armas



La Coalición Nacional Siria volvió a pedir a Occidente el suministro de armas pesadas en una reunión bilateral con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Mientras en Siria otro grupo opositor rebelde, el Frente Islámico, reivindicó el atentado contra el hotel Carlton en el casco viejo de Alepo. Ante esta perspectiva, EE.UU. busca consolidar la oposición siria moderada. Sin embargo, no les ofrece más que un reconocimiento formal, cree el analista internacional Fernando Bazán.ando Bazán.

2 comentarios:

sergio elizondo dijo...

Para que mas armas?. Para ser menos dolorosa la derrota que están sufriendo en manos del Ejercito Arabe Sirio o para que el ISIL se las quite y se vuelvan contra Occidente!. Incomprensible e inadmisible pedido.

sergio elizondo dijo...

Señor Bazan. Seria usted muy amable de comentar y dar su ponderada opinion sobre estos temas del caso sirio.
a) Las "renuncias" de Brahimi y de Bandar Bin Sultan. ¿Que ocurrio alli en realidad?. Por que renunciaron o los renunciaron?.
b) Las declaraciones de miembros de CNS (Consejo Nacional Sirio) sobre pedir la intervencion de Israel en el caso sirio a nivel militar. Creo que esto ultimo merece un analisis de una persona conocedora como usted dado que es demasiado delicado para el caso sirio. Saludos.