lunes, 25 de octubre de 2010

Siria continúa la búsqueda de inversiones: telefonía móvil y Sudáfrica

Telefonía móvil

Saudi Telecom, empresa estatal saudita, está interesada en hacer una oferta para una licencia de telefonía móvil en Siria, uno de los pocos países de la región con baja penetración de celulares y prometedoras posibilidades de crecimiento. El mes pasado, Siria llamó a licitación para vender la tercera licencia de telefonía móvil, con una fecha límite para la presentación de una solicitud de precalificación que expira el 14 de noviembre.

Saudi Telecom, hizo su público de interés en un comunicado en el sitio web de bolsa de Arabia, se enfrenta a la creciente competencia de Mobily y Arabia Zain en el mercado interno, la mayor economía árabe. Turkcell de Turquía y Zain Kuwait han dicho que estaban interesados en Siria, que tiene una población de 20 millones de personas y cerca de 7 millones de usuarios de teléfono móvil.
La empresa estatal saudí está operando ahora en Kuwait, India, Indonesia, Malasia, Turquía, Sudáfrica, y Bahrein, así como Arabia Saudita.

Acuerdos comerciales con Sudáfrica

El vicepresidente, Kgalema Motlanthe, concluyó una visita de dos días de trabajo a Siria. A finalizar la visita señaló que los dos países estaban trabajando hacia la eliminación de todos los obstáculos al comercio y las inversiones bilaterales.

Durante la visita, se firmaron de dos acuerdos de cooperación. El portavoz Motlanthe, Thabo Masebe, dijo que los acuerdos permiten a las empresas de Sudáfrica y Siria tomar ventaja de las excelentes relaciones diplomáticas entre los dos países para fortalecer los lazos de negocios y aumentar la actividad económica.

Sudáfrica y Siria explorarán la cooperación en las áreas de educación, información y tecnología de la comunicación, la ciencia y la tecnología, la agricultura y la silvicultura, servicios financieros y de construcción. Se estableció un Foro de Negocios Sudáfrica-Siria para crear una plataforma para los empresarios de ambos países comiencen a trabajar en proyectos conjuntos.

La próxima meta bilateral son los acuerdos pendientes, incluidos los acuerdos para la protección de las inversiones y para evitar la doble imposición. Esto protegerá a las empresas sudafricanas que deseen invertir en la economía siria.

No hay comentarios: