miércoles, 25 de agosto de 2010

El gobierno expide un permiso otra empresa de telefonía móvil

El gobierno sirio ha aprobado los planes de la expedición en el país de la tercera licencia de operador de telefonía móvil, y también convertir las dos redes existentes en una. El país ha estado planeando emitir una tercera licencia por lo menos desde 2008.

Kuwait's Zain había informado anteriormente que estaba interesada en invertir en el mercado de telefonía móvil de Siria, ya sea a través de una adquisición de una licencia de operador, o una participación en una compañía ya existente. Mohammad Omran de Etisalat también había indicado previamente que su empresa estaría interesada en una licencia móvil en el país y en Iraq cuando los gobiernos llamen a licitación.

El gobierno también ha concedido una aprobación inicial para convertir los contratos de los dos actuales operadores de Construcción-Operación-Transferencia a las licencias del sistema cuando las empresas paguen sus obligaciones financieras al fisco.

Red 3G en Siria

Areeba Syria, Investcom's Syrian operador de las telecomunicaciones móviles, anunció el lanzamiento de servicios 3G como videollamadas e internet de alta velocidad. Azmi Mikati, CEO de Investcom dijo: "Investcom se ha comprometido a invertir en el futuro de la tecnología 3G y, a través de nuestras operaciones con Areeba Siria, estamos seguros de que el país podrá beneficiarse de esta tecnología".

Durante 2008, el Departamento del Tesoro de EE.UU. puso a Syriatel en su lista negra debido a su vinculación con Rami Makhluf, persona a la que el gobierno de EE.UU. tiene una lista negra debido a sus conexiones.

Según cifras de la Organización Mundial Móvil, se estima que Siria han tenido algo más de 9.100.000 de abonados a la telefonía móvil a finales de marzo de 2010, lo que representa un nivel de penetración del 44% de la población.

No hay comentarios: