miércoles, 25 de agosto de 2010

Walid al-Mouallem visita Ucrania


El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Siria, Walid al-Mouallem (foto).

"Creo que la restauración de diálogo al más alto nivel dará un fuerte impulso a las relaciones entre Ucrania y Siria. Para Ucrania será un placer dar la bienvenida el presidente sirio, Bashar al-Assad," dijo Viktor Yanukovich.

El presidente Yanukovich señaló un importante potencial para la cooperación entre ambos países en ámbitos como la industria del petróleo y el gas, la exploración del espacio, la construcción de capital, agricultura, transporte, aviones y maquinaria para la construcción, energía eléctrica, de alta tecnología, etc.

"Esperamos que el volumen de negocios, que se situó en más de U$S 1.000 millones antes de que estallara la crisis económica mundial, siga creciendo rápidamente," dijo el Canciller ucraniano Kostyantyn Gryshchenko.

El presidente ucraniano, señaló que espera que las cuestiones del reconocimiento de los diplomas expedidos por los centros de enseñanza superior ucranianos por parte de Siria, se resuelva en un futuro próximo.

"Sentimos que la estabilidad política prevalece actualmente en Ucrania, así como el desarrollo económico. Deseamos establecer y construir una verdadera asociación con Ucrania para el beneficio de nuestros pueblos", dijo Walid al-Mouallem. Expresó su esperanza de que el volumen de negocios del comercio entre Ucrania y Siria en un futuro próximo se incrementará significativamente.

Siria ha mantenido en los últimos meses una profunda actividad diplomática en los países de la ex URSS buscando la ampliación de los mercados sirios y de inversiones para la economía nacional.

No hay comentarios: