jueves, 21 de octubre de 2010


Se espera que los Presidentes al-Assad y Chávez mantengan una reunión el día jueves. En la agenda de las conversaciones, dentro de los temas a tratar se encuentran las perspectivas de la cooperación bilateral y los asuntos regionales de interés común; además se firmarán acuerdos bilaterales y con posterioridad está pautada una conferencia de prensa conjunta. Dentro de las conversaciones se abordará la designación del nuevo embajador de Venezuela en Siria, Emad Saab.

Chávez llegó a Siria después de visitar Teherán el miércoles
, donde él y el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijeron que están unidos en los esfuerzos por establecer un "nuevo orden mundial" que elimine el dominio occidental sobre los asuntos mundiales.

Pero en una segunda lectura, el viaje de Chávez pone de relieve la batalla de Washington por la influencia en Siria, que se encuentra bajo sanciones de EE.UU. por el Departamento de Estado. EE.UU. desea que Siria se aparte de la influencia iraní y ponerla de su lado dentro de la región, en teoría esta situación facilitaría la resolución de los conflictos.

No hay comentarios: