lunes, 27 de septiembre de 2010

Siria evalúa adquirir aviones Tupolev a Rusia


Siria está en conversaciones con Rusia sobre la compra de aviones, señaló el viceprimer ministro sirio Abdallah Dardari. Siria buscaba comprar hasta 50 aviones Airbus, pero las sanciones económicas de los EE.UU. han estancado las negociaciones. "Estamos buscando aviones con menos de 10 por ciento de componentes de EE.UU. Y eso solo nos deja sólo Rusia", dijo Dardari.

Las conversaciones con Rusia para el suministro de dos aviones rusos de pasajeros Tupolev Tu-204, han lanzando un salvavidas para el fabricante de aviones que cuenta con importantes problemas. Fuentes rusas señalaron que la United Aircraft Corporation - que controla la planta de aviones Tupolev en Ulyanovsk - está negociando un acuerdo para suministrar aviones a Siria . Pero la United Aircraft Corporation (UAC), el holding ruso que diseña y fabrica aviones militares, de transporte civil, y aviones no tripulados, se negó a comentar sobre el posible acuerdo entre Rusia y Siria.

El viceprimer ministro sirio Abdallah Dardari, dijo que Damasco estaba interesado en compra de aviones rusos y se había iniciado las conversaciones entre los dos países. Siria está sujeta a las sanciones de los Estados Unidos, lo que significa que no puede importar productos con más de 10 por ciento de los componentes producidos en Estados Unidos.

El fabricante de Tupolev está a punto de cerrar debido a la falta de órdenes del Tu-204. Un acuerdo con Siria podría mantener la línea de producción en marcha.

Si bien la calidad de los aviones está cuestionada, debido al alto cconsumo de combustible y a las terminaciones de poca calidad de los interiores, Siria posee un sanción por parte de EE.UU. que le impiden acceder a aviones de mejor calidad y dentro de las opciones viables las naves rusas son las opción más viable.



No hay comentarios: