jueves, 30 de septiembre de 2010

Siria incrementa su producción de azúcar

Siria está a punto de convertirse en uno de los principales productores de azúcar en la región, después de que dos nuevas fábricas con una capacidad de producción de 2 millones de toneladas anuales se han instalado en Siria.

La refinería, con un costo de u$s 90 millones, propiedad del Grupo Tarif Akhras (foto) - Compañía de Azúcar de Oriente Medio - anunció que la producción de las fábricas se iniciará en la ciudad industrial de Hasia, cerca de Homs, a 90 kilómetros de la costa próxima a Irak.

El presidente de la compañía, Tarif Akhras, expresó después de la llegada del primer cargamento de materia prima brasileña, que Siria será capaz de ser autosuficiente y pasará de ser un importador neto a exportador de azúcar refinado.

La compañía tiene una capacidad de refinación de 1 de tonelada anual, pero se iniciará con una producción de 600.000 toneladas. Siria tenía la segunda planta más importante de refinado de azúcar.

La compañía se centrará en el mercado iraquí, que consume 1,3 millones de toneladas de azúcar al año, mientras que Siria se consume 800.000 toneladas lo que hace un total de 40kg por habitante al año. Se estima que también exportará a Líbano, Turquía y Jordania.

Esta expansión de la producción de azúcar refinado se enmarca dentro de los intercambios comerciales que el presidente de Siria buscó en su gira por América Latina este año y la creación del Consejo Empresarial Brasil-Siria, presidida por el lado brasileño Salim Schahin y por Tarif Akhras del lado sirio, parece estar en la dirección esperada.

Brasil proveerá la azúcar sin refinar y Siria se encargará de su refinación y distribución al Medio Oriente. Ahora se espera que este impulso alcance a la industria del aceite de olivo, del cual participaría Argentina.

No hay comentarios: