A raíz de la situación que se vive en Siria, el Comité de Crisis de la Cancillería argentina creado al efecto, junto con la Embajada de la República en Damasco, coordinaron y organizaron la evacuación de veinticinco ciudadanos argentinos residentes que manifestaron su decisión de salir del país.
La evacuación hacia el Líbano se realizó a primeras horas de la mañana de hoy, alojando a las personas temporariamente en un colegio de Beirut, las que continuarán siendo asistidas por las Representaciones argentinas en Siria y la República Libanesa.
Durante las últimas semanas el Embajador argentino, Roberto Ahuad, realizó un pormenorizado relevamiento de la comunidad argentina en ese país, de sus necesidades y de sus deseos de evacuación.
La dinámica de los acontecimientos internos en Siria motivó la decisión de enviar a nuestra sede diplomática un refuerzo de funcionarios de Cancillería y de la Comisión de Cascos Blancos para colaborar en la evacuación de ciudadanos argentinos y sus familiares. El Embajador argentino en Damasco, Roberto Ahuad, y el personal acreditado acompañaron al contingente argentino en su desplazamiento hacia Beirut.
La Cancillería continuará monitoreando la situación en Siria, y se adoptarán asimismo todos los recaudos para asistir, en caso de necesidad, al resto de la comunidad argentina que decidió permanecer en ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario