jueves, 26 de julio de 2012

La Cancillería coordina la evacuación de los argentinos en Siria


A raíz de la situación que se vive en Siria, el Comité de Crisis de la Cancillería argentina creado al efecto, junto con la Embajada de la República en Damasco, coordinaron y organizaron la evacuación de veinticinco ciudadanos argentinos residentes que manifestaron su decisión de salir del país.

La evacuación hacia el Líbano se realizó a primeras horas de la mañana de hoy, alojando a las personas temporariamente en un colegio de Beirut, las que continuarán siendo asistidas por las Representaciones argentinas en Siria y la República Libanesa.

Durante las últimas semanas el Embajador argentino, Roberto Ahuad, realizó un pormenorizado relevamiento de la comunidad argentina en ese país, de sus necesidades y de sus deseos de evacuación.

La dinámica de los acontecimientos internos en Siria motivó la decisión de enviar a nuestra sede diplomática un refuerzo de funcionarios de Cancillería y de la Comisión de Cascos Blancos para colaborar en la evacuación de ciudadanos argentinos y sus familiares. El Embajador argentino en Damasco, Roberto Ahuad, y el personal acreditado acompañaron al contingente argentino en su desplazamiento hacia Beirut.

La Cancillería continuará monitoreando la situación en Siria, y se adoptarán asimismo todos los recaudos para asistir, en caso de necesidad, al resto de la comunidad argentina que decidió permanecer en ese país.

No hay comentarios: