martes, 15 de febrero de 2011

Siria y Canadá profundizan sus relaciones bilaterales

El Viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Fayssal Mikdad, recibió al Director de la Dirección de Medio Oriente y Magreb del Departamento Canadiense de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, Jeffrey McLaren, y una delegación que acompañó al funcionario canadiense.

Al finalizar la reunión, Mikdad subrayó la importancia de lograr la paz justa y global basada en las Resoluciones 242 y 338, el principio de tierra por la paz y la Iniciativa de Paz Árabe. También afirmó que la comunidad internacional debe desempeñar un papel más equilibrado y eficaz en los niveles políticos de presionar a Israel para cumplir con los requisitos de la paz y que se retire de todos los territorios árabes ocupados hasta junio de 1978.

McLaren confirmó la importancia del papel regional de Siria, expresando el agradecimiento de su gobierno a Siria en los esfuerzos por ayudar a los refugiados iraquíes. También dijo que Canadá está comprometida a mejorar las relaciones con el mundo árabe e impulsar las relaciones con Siria en todos los niveles.

Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas regionales y los acontecimientos regionales e internacionales, donde se puso de manifiesto el punto de vista de Siria sobre la evolución de la zona y subrayando que el conflicto árabe-israelí es un tema central que se vincula a todas las cuestiones regionales.

No hay comentarios: