miércoles, 9 de febrero de 2011

Siria y Kuwait reafirmar su buen momento

El Presidente la Asociación de Periodistas de Kuwait, Ahmad al- Bahbahani, subrayó que la cooperación de los medios de comunicación entre Siria y Kuwait, refleja la profundidad de las relaciones bilaterales entre los dos países en todos los campos; dichas declaraciones fueron pronunciadas en el inicio de su visita a Siria. Al-Bahbahani dijo que esta visita viene a expresar la gratitud y el aprecio de Siria por sus posturas valientes en favor de Kuwait.

El Primer Ministro, Mohammad Naji Otri, hizo hincapié en la amistad y la firmeza de las relaciones entre Siria y Kuwait. Otri también resaltó los resultados de los planes de desarrollo en Siria y los logros alcanzado, procedentes de la participación de Kuwait y de apoyo para el plan integral de desarrollo en Siria en todos los ámbitos.
Por otro lado, el Director General de la Agencia de Inversiones Siria (SIA), Abdulaziz Ahmed, remarcó que las profundas relaciones entre Siria y Kuwait se basan en intereses mutuos en la confianza entre ambos Estados.

Hablando del ambiente de inversión en Siria, Ahmed señaló que estructura de inversión en Siria tiene fuertes pilares como las ciudades industriales, la Comisión Siria sobre los Mercados Financieros y de Valores (SCFMS), y la Comisión de Desarrollo Inmobiliario y de Inversiones. Ahmed confía que la infraestructura legislativa, incluidas la nueva ley de electricidad, la ley de inversión turística también contribuye a la promoción de la inversión en áreas tan vitales para Siria.

Las relaciones bilaterales sirio-kuwaitíes están pasando por un muy buen momento y Siria está aprovechando esta situación para propiciar que los capitales de Kuwait fluyan hacia Damasco en áreas que necesitan modernizaciones y otras que no han podido explotarse por la falta de capitales, como la minería y el turismo de lujo. Siria se ha mantenido como uno de los países árabes más estables dentro del efecto dominó egipcio, y esta alternativa lo hace viable para las inversiones.

No hay comentarios: