domingo, 25 de julio de 2010

¿"Comité de Emergencia” de Bill Kristol?

Stephen M. Walt
13-07-2010

A través de Ben Smith en Político, nos enteramos de que los sospechosos habituales han comenzado una nueva organización cuyo objetivo es promover una derecha dura, la agenda de Likud en el Oriente Medio. El nuevo grupo al parecer tiene la intención de ir detrás de cualquier persona que piense que la política de EE.UU. en Medio Oriente ha sido menos exitosa en los últimos años, y que esté dispuesto a pensar por sí mismos (y los intereses de EE.UU.), en lugar de reflejar las posiciones favorecidas por el AIPAC y otros grupos en el "status quo" del lobby.

Para ser más específicos, Smith señala que los neoconservadores de línea dura, como William Kristol, Michael Goldfarb, Noah Pollak y Rachel Abrams han unido sus fuerzas (de nuevo) con la derecha cristiana evangélica de Gary Bauer para establecer un nuevo grupo: el "Comité de Emergencia para Israel." El grupo dice que se van a apuntar a las carreras de los candidatos claves en el Senado y el Congreso, junto a la administración Obama.

Es la dirección de su andanada inicial (en forma de un anuncio de televisión) en el congresista Joe Sestak (D-PA), quien venció al candidato republicano Arlen Spector en la primaria demócrata y ahora candidato al Senado. Sestak fue atacado porque tuvo la osadía de no firmar una carta de AIPAC patrocinado por un tiempo atrás, y aunque él es un fuerte defensor de Israel, él ha sido crítico del bloqueo contraproducente de Israel a Gaza.

No hay comentarios: