viernes, 23 de julio de 2010

Día de reuniones en Damasco confirmó los esfuerzos de la región para construir el futuro con sus propias manos

Ibrahim Hamidi - daralhayat.com
21-07-2010

El presidente Bashar al-Assad, recibió al primer ministro libanés, Saad al-Hariri y al ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu y el dirigiente iraquí Iyad Allawi, quien a su vez se reunió con Muqtada al-Sadr.

Fuentes sirias de alto nivel señalaron que “la situación en la región no se resuelve entre la noche a la mañana, es importante el proceso y la dirección”, señalando que Siria tiene un rol y un papel constructivo y activo en los intereses de Siria y el Líbano, Irak y el pueblo de la región.
Parecía obvio para los observadores, a través de estas reuniones, de que se hizo la apuesta sobre que el futuro de Oriente Medio se hará de las manos de sus hijos, debido a la falta de apuestas nuevas fuera de la región.

Fuentes consultadas dijeron que “debido a la credibilidad del presidente Assad y a su papel, existe una gran confianza en el rol de Siria”, en referencia a la compatibilidad de la posición de Siria, desde antes de la invasión de Irak, y ahora, con la necesidad de respetar la unidad de Irak, la identidad árabe, la independencia, la soberanía y la seguridad. Y el aumento de la convergencia “Siria - Irak es muy importante. Se convirtió en uno de los cuatro ejes, Siria - Irán - Turquía – Irak; sería una gran cosa para los pueblos de la región y el futuro”.

No hay comentarios: