jueves, 29 de julio de 2010

Siria y su papel en Líbano

El líder del bloque parlamentario Cambio y Reforma Walid Khoury, dijo a la televisión Tele Liban - el jueves - que el primer ministro Saad Hariri ha construido una asociación estratégica con Siria y el éxito de la misma alivia la tensión previa entre Damasco y Beirut.

El subsecretario de Estado de EE.UU, Philip Crowley, dijo el miércoles que Siria debe desempeñar un papel más constructivo para aliviar la tensión. "Siria debe distanciarse de Irán y escuchar atentamente lo que el Rey de éste le diga", dijo Crowley a periodistas. Damasco dio un comunicado el jueves como "interferencia", diciendo que nadie podía saber mejor cómo manejar los asuntos regionales de los países de la región. "El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su asombro por la declaración del portavoz de EE.UU.. No es deber de Washington, y no tiene derecho, para determinar nuestra relación con los países de la región e interferir en el contenido de las conversaciones del Rey saudita durante su visita a Damasco"dijo en un comunicado el gobierno sirio.

Fuentes dijeron que dentro de los pasos en el Líbano, en el marco de la llegada del presidente al-Assad y el rey Abdullah el viernes a Beirut, se mantendrá una cumbre tripartita con el presidente Suleiman; se espera que estará acompañado por el primer ministro libanés Saad al-Hariri, también, y el líder del Parlamento libanés, Nabih Berri, y los líderes de los bloques de Diputados en el Parlamento.

No hay comentarios: