lunes, 26 de julio de 2010

Detengan el adoctrinamiento wahabí de la juventud siria

Elie Elhadj - daringopinion.com

26-07-2010

Siria puede tomar cuatro acciones. En primer lugar, seguir y cortar el flujo de fondos que sostienen a los grupos islamistas. La fuente más probable está en Siria y en los sirios que han crecido o que habían trabajado o siguen trabajando en Arabia Saudita y que abrazaron el Islam, además de los ricos saudíes que siguen la misión de propagar el credo islámico.

En segundo lugar, los grupos de proselitismo, al igual que otras organizaciones islamistas, deben ser declarados ilegales y sus patrocinadores financieros procesados.

En tercer lugar, los profesores que se desvían del Ministerio de Educación de los planes de estudio deben ser castigados.

En cuarto lugar, promulgar una la ley del siglo XXI de estatuto personal propio de un supuesto país "secular" como Siria para reemplazar su anticuada legislación vigente basada en la Sharia y los tribunales para los musulmanes y tribunales para los no musulmanes. Un país que dice ser "laico" debe ser verdaderamente laico. El apaciguamiento del gobierno de Siria de los islamistas es como montar un tigre. El tigre que algún día puede devorar el piloto

No hay comentarios: