martes, 27 de julio de 2010

El Canciller de Brasil dijo que se reunirá con Assad en Siria la semana que viene

worldbulletin.net
25-07-2010

El canciller brasileño dijo el domingo que Turquía y Brasil tenía confianza en el acuerdo de Teherán sobre la controversia del programa nuclear de Irán.

El ministro brasileño Celso Amorim, dijo que Turquía y Brasil han contribuido al Acuerdo de Teherán, y su objetivo era restaurar la paz. "Estamos tratando de crear un nuevo orden mundial", dijo Amorim en una conferencia de prensa conjunta con el canciller turco Ahmet Davutoglu en Estambul.

Al referirse a su gira a Oriente Medio, Amorim dijo que no quería irse de esa gira, sin consultar a su homólogo turco Davutoglu. Amorim definió a Turquía como un actor importante en Oriente Medio, y Brasil había recibido solicitudes de algunos países de Oriente Medio para ayudar al proceso de Oriente Medio. El ministro brasileño dijo que se reunirá el presidente sirio, Bashar al-Asad, en la semana que viene.

Sobre las relaciones bilaterales, dijo Amorim dos países han desarrollado una estrecha colaboración, a la que definió como casi una asociación estratégica. Turquía y Brasil tuvieron similares política exterior a pesar de que estaban situadas en diferentes ubicaciones geográficas y geopolíticas, dijo Amorim.

Amorim también dijo que ambos países podrían cooperar en estudios científicos, la exploración petrolera, y servicios de construcción. El canciller brasileño, Amorim salió de Turquía después de una reunión trilateral con su homólogo turco Davutoglu homólogo iraní, Manuchehr Motaki.

No hay comentarios: