domingo, 25 de julio de 2010

Las dificultades a Damasco

Frederick Deknatel – The Nation
02-07-2010

El fin de semana antes del Memorial Day, el senador John Kerry visitó al presidente sirio, Bashar al-Assad en Damasco, en su tercer viaje como presidente del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores y el segundo en dos meses. Fue allí para reducir las tensiones y aclarar la respuesta de Siria a las acusaciones no confirmadas de Israel, de la que se hizo eco los Estados Unidos, sobre que había entregado misiles Scud a su aliado libanés Hezbollah.
Con visitas anteriores del Enviado Especial George Mitchell, el subsecretario de Estado, William Burns, y otros funcionarios, el palacio presidencial ha estado muy ocupado recibiendo huéspedes.
Los ministros de Asuntos Exteriores francés y alemán estaban en la ciudad el mismo fin de semana. Assad se ha convertido en uno de los más activos anfitriones de la región, en el último año, con sus maniobras sacó a Siria del frío diplomático hablando con todos: amigos (Irán, Hezbollah, Turquía), los enemigos (América) y los vecinos fresco (Arabia Saudita) por igual.

No hay comentarios: