martes, 23 de noviembre de 2010

Parlamentarios de Armenia visitan Siria


Una delegación parlamentaria de Armenia encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Hovik Abrahamyan, comenzó una visita a la República Árabe de Siria de tres días. En Damasco, el Presidente del Parlamento de Armenia tiene previsto reunirse con el Presidente sirio, Bashar Al-Asad, el Presidente de la Asamblea Nacional, Mahmud Al-Abrash y el Primer Ministro Naji Otri. Hovik Abrahamyan pronunciará un discurso en la sesión del Parlamento sirio.

Los Presidentes de los Parlamentos de ambos países firmarán un Memorando de Entendimiento. La delegación encabezada por Hovik Abrahamayn visitará la Prelatura de la Diócesis de Armenia de Damasco.

En Aleppo, Hovik Abrahamyan se reunirá con el gobernador Ali Ahmad Mansura y el general de la República de Siria, Badr ad-Din Hassoun. también asistirá a la exposición de productos de Armenia y se reunirá con representantes de la comunidad armenia local. En Deir ez-Zor Hovik, Abrahamyan se reunirá con el gobernador Husain Arnus.

Los miembros de la delegación armenia visitarán el monumento al Genocidio Armenio para rendir homenaje a la memoria de las víctimas de genocidio y se reunirá con representantes de la comunidad armenia local.

Mahmoud al-Abrash afirmó que las relaciones entre Siria y Armenia son históricas y profundas, y que ambos países están trabajando para desarrollarlas en todos los ámbitos. Durante el recibimiento de Hovik Abrahamyan y la delegación que acompaña al Aeropuerto Internacional de Damasco, al-Abrash, dijo que la visita se produce en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre los dos países con proyectos de cooperación entre los dos parlamentos y las conversaciones para impulsar las relaciones parlamentarias entre Siria y Armenia.

Por su parte, Abrahamyan dijo que las relaciones políticas y económicas entre los dos países están en un nivel muy alto, expresando su confianza en que la visita ayudará a impulsarla a niveles aún más altos. Abrahamyan señaló la importancia de memorando de entendimiento que se firmará el 23 de noviembre con la Asamblea del Pueblo, remarcando las posturas de Siria y el apoyo a Armenia en varias causas y su asistencia al pueblo armenio.

No hay comentarios: