lunes, 22 de noviembre de 2010

Siria y Azerbaiyán: relaciones bilaterales


El Presidente Bashar al-Assad, mantuvo conversaciones con el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, donde se discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países y el gran desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los sectores.

El presidente al-Assad visitó Azerbaiyán, en julio de 2009 y mantuvo conversaciones con el Presidente Aliyev, durante las cuales las dos partes establecieron las bases para las relaciones bilaterales y los mecanismos para su desarrollo, además de firmar acuerdos en los ámbitos de la política, el comercio, aduanas, finanzas, industria, educación, medios de comunicación y la educación superior.

En junio pasado, el presidente de Azerbaiyán también sostuvo conversaciones con el ministro sirio de Petróleo y Recursos Minerales Sufian Allao en Bakú. Durante su reunión con Allao, el presidente Aliyev afirmó que todos los campos están abiertos para la cooperación entre los dos países, en particular las áreas de economía, agricultura, energía, petróleo, gas natural y las inversiones

No hay comentarios: