sábado, 20 de noviembre de 2010

Siria tiene una nueva ley para la electricidad


El Presidente Bashar Assad, firmó la Ley N º 32 para el sector de la electricidad en Siria, que tiene como objetivo proporcionar electricidad para satisfacer las necesidades de la población y de la economía; además le permitirá al sector público asociarse - ya sea de manera mixta - y a los capitales privados a invertir -con empresas nacionales o extranjeras - en las áreas de generación y distribución. Otro aspecto destacable es que la ley tiene por objeto apoyar y fomentar el uso de la energía renovable en los distintos ámbitos.

El gobierno será también responsable de la concesión de licencias al sector privado para invertir en las áreas de generación y distribución; como así mismo será responsable en la concesión de permisos para las reservas y la adopción de los principios y normas generales que deberán ser respetados por las partes para garantizar sus intereses y los intereses de los consumidores. Así mismo la ley estipula el marco para la conformación de las tarifas eléctricas en las diferentes tensiones para todos los usos basados en las sugerencias de las empresas generadoras, de transmisión y las de distribución.

Siria ha tenido inconvenientes en los últimos años para satisfacer la demanda de energía eléctrica domésticamente. En parte esto se debe a una expansión de su economía que está demandado mayores volúmenes de electricidad; también influyó el precio fluctuante del petróleo y los costos para producir electricidad se mantenía en alza haciendo que el costo del Kw no fuese competitivo.

Una de las soluciones a esta situación es la importación de electricidad desde Turquía mediante un sistema interconectado. Esta ley sienta el marco regulatorio para la instalación de empresas internacionales generadoras de energía en el territorio sirio.

No hay comentarios: