lunes, 15 de noviembre de 2010

Siria e Israel: cruce verbal


El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Moallem, dijo que Israel no desea la paz. "No hay un socio en Israel para hacer la paz", dijo Moallem en una reunión en Damasco, denunciando lo que él llamó "la política de colonización (de los territorios palestinos) y la judaización de Jerusalén, y el embargo sobre la Franja de Gaza".

Moallem señaló que Israel y sus patrocinadores deben asumir la responsabilidad exclusiva del congelamiento del proceso de paz. Estas declaraciones son una clara respuesta a su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, quien había cuestionado el jueves que el compromiso con la paz de Damasco, durante una visita a los Altos del Golán.

En alusión a la cuestión nuclear, Moallem dijo que Siria se opone a la utilización de la energía nuclear para fines militares. El ministro de Relaciones Exteriores también denunció la “doble política” adoptada por la comunidad internacional sobre el tema. "Israel tiene más de 250 ojivas nucleares, así como las plantas que producen armas nucleares, y el mundo permanece en silencio", dijo Moallem.

No hay comentarios: